Proyectos de Investigación


La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio de las rocas sedimentarias estratificadas, así como su interpretación y la correspondiente identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal. También se encarga esta disciplina de la cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas.



El presente proyecto consiste en la construcción de un módulo de visualización de conjuntos grandes de datos sísmicos, en estaciones de trabajo de poder de cómputo medio, garantizando las mismas funcionalidades de visualización de las herramientas existentes, pudiendo adecuar aquellas que así lo ameriten de acuerdo a la experiencia de los usuarios y garantizar su posterior mantenimiento.



Este proyecto contempla la constitución de una sala equipada con hardware y software de propósito específico para visualización que reúna el equipamiento y la experticia necesaria para prestar servicios en el área de la computación gráfica y la visualización, desarrollando investigación en esta disciplina.



El objetivo de este proyecto fue el diseño y construcción de un dispositivo de visualización estereoscópica de bajo costo, conocida con el nombre de Geowall. La construcción del Geowall UC ha permitido generar la experiencia técnica necesaria para ofrecer la asesoría e instalación de salas de proyección estereoscópica similares a empresas e instituciones. Adicionalmente, se ha dotado a la FACYT de una sala de proyección estereoscópica a disposición de la comunidad universitaria para aplicaciones de visualización que requieran una interacción visual con estas características.



Este proyecto comprende el desarrollo de la librería computacional de métodos numéricos conocida como UCSparseLib. UCSparseLib es una librería en ANSI para la resolución de sistemas lineales densos y sparse. La versión actual de la librería incluye rutinas para leer y escribir matrices usando un formato simple.